La naturaleza nos brinda un sin número de productos que resultan beneficiosos para la salud. Las abejas específicamente, son uno de los animales que mayores beneficios aporta a la naturaleza y al ser humano.

Ya solo con el hecho de participar en la polinización de las plantas resulta un aporte fundamental para la vida. Lo otro es sus propios productos, en este caso la miel y otro poco conocido por algunos: el propóleo.

Pero ¿qué es este interesante producto del que el hombre también puede verse beneficiado en diversas formas? Revisemos junto a La Mielería de qué se trata este producto y cuáles son las ventajas que aporta en su uso al ser humano.

¿Qué es el propóleo?

El propóleo es una resina que producen algunos tipos de árboles. Las abejas utilizan para barnizar sus colmenas y sellar los huecos que se presentan en estas. Aunque el mineral se produce de manera natural, las abejas hacen una modificación de la misma, transformándola en un producto con altos nutrientes.

El uso de propóleo no es nuevo. Ya desde la antigüedad muchas culturas, como la egipcia, hizo uso de esta sustancia para embalsamar los cuerpos. Los griegos también fueron otros muy interesados en el uso de propóleo En su caso usado como una fórmula para afecciones de la piel.

El propóleo es un exc

Beneficios de comprar propóleo

Uno de los grandes beneficios de comprar propóleo y usarlo en nuestra vida diaria es que este resulta un antimicrobiano muy poderoso. Actualmente, los beneficios que obtenemos de su uso abarcan:

  • Perfecto acelerante de las cicatrizaciones internas. Ayuda en la cicatrización de quemaduras y heridas. De manera interna en úlceras bucales y otros padecimientos de este tipo.
  • Otro de sus aportes es que resulta un agente ideal para ayudar en las inflamaciones de todo tipo.
  • Diversos estudios demuestran las propiedades del propóleo como un agente que refuerza el sistema inmunitario.
  • Es un producto perfecto para prevenir la aparición de caries.
  • Es antiviral y antibacterial, ideal para padecimientos bronquiales y nasales.

¿Cómo podemos usar el propóleo?

Al comprar propóleo de forma natural es tu distribuidor de productos derivados de la miel, hay varias recomendaciones que te harán para que consumas tu propóleo de forma eficiente. Entre estas tenemos:

Uso tópico

Hay diversos productos elaborados a base de propóleo que están listos para usar directamente en la piel. Entre estos tenemos los jabones, ungüentos, los geles y hasta los bálsamos para los labios.

Ingerir propóleo

La ingesta de propóleo es otra alternativa, especialmente cuando se usa para mejorar el sistema digestivo o respiratorio. Hay diversas infusiones que están elaboradas a base de propóleo. Estas pueden ayudarte a consumirlo de forma sana y que ayude a mejorar esos malestares que nos aquejan.

Enjuague bucal

Para las úlceras bucales el propóleo es muy efectivo. Hacer enjuagues bucales al comprar propóleo es una fantástica forma de usar directamente el producto. Nuevamente en las tiendas especializadas hay diversos productos que pueden servir para este fin.

Como vemos, este otro derivado de las abejas es un excelente producto para incorporar en nuestras rutinas de salud. Lo mejor de este es que es natural, muy accesible y sencillo de conseguir en tiendas como La Mielería.

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *